Colonoscopia

Sobre Nosotros > Procedimientos realizados por el Dr. Gupta en nuestra oficina > Colonoscopia

Que es una colonoscopia?

La colonoscopia es un método usado para evaluar el colon (intestino grande).   El médico usara un instrumento  largo con una cámara para mirar y poder remover pólipos en forma de biopsia o hacer  cualquier tratamiento necesario durante el procedimiento.  El pólipo es una masa que crese en el colon y son diferentes en tamaño, algunos pueden ser cancerosos y otros eventualmente pueden convertirse en cáncer.  Es muy difícil saber qué clase de pólipo con tan solo ver los, por eso una biopsia es muy importante.

Indicaciones

  1. La colonoscopia es mayormente hecho para detectar  cáncer del  colon o pólipos.
  2. Para evaluar si hay una pérdida de sangre basado en reportes de laboratorios.
  3. Sangre visual en el recto.
  4. Dolor en el abdomen o en el recto.
  5. Cambios en los habitos de evacuar.
  6. Para evaluar cualquier anormalidad en un examen de radiología como un CT Scan o MRI.

Precauciones Antes de la Colonoscopia

  1. Algunos medicamentos deben ser parados antes del procedimiento tal como la aspirina y el cumadin.  Todo esto está en la decisión del doctor  es bien importante que le deje saber al doctor o a su equipo si está tomando estas clases de medicinas.
  2. Si tienes un marcapaso en el corazón o un desfibrilador por favor de dejarnos saber.

Preparación para el Procedimiento

Usted debe seguir las instrucciones de la dieta tal como le explicamos.

1) DIETA: líquidos claros el día antes del procedimiento 

EN TODO EL DIA ANTERIOR DEL EXAMEN NO PUEDE INGERIR COMIDAS SOLIDAS.  NO SE PUEDE DESAYUNAR, ALMORZAR, NI CENAR COMIDAS SOLIDAS.   ¡SOLO LÍQUIDOS CLAROS!

Notas: Ejemplos de los líquidos que pueden ser ingeridos son agua, caldo claro, café, té (sin leche), refrescos sin cafeína claro, 7UP, Ginger Ale, Gatorade, etc.  Por favor, no beba nada que sea del color rojo ni del color verde.  Usted no debe comer gelatina (Jello), ya que su presencia durante la colonoscopia puede causar confusión.

Dieta el día del procedimiento: No coma nada 6 horas antes del procedimiento, excepto  0el agua que tomara con los medicamentos que usted toma regularmente, y el resto del líquido de la preparación de la colonoscopia. 

2) INSTRUCCIONES DE LIMPIEZA  (usted recibirá una receta para una las siguientes preparaciones)

El día antes de la colonoscopia, beba unos de los siguientes:

A. Trilyte /Nulytely/Golytely: Comience bebiendo aproximadamente a las 5 de la tarde el día antes del procedimiento y termine en 4 horas. No trate de probarlo. Beba acerca de un vaso lleno cada quince minutos hasta terminar 3 litros del gallon. El sobrante litro se tomara en la mañana 2 horas antes de salir de su casa.

B. MoviPrep: Tome un litro a las 5 por la noche antes y un litro por la mañana del procedimiento.

C. Suprep/Prepopik: Tome una botella a las 5 por la noche antes del procedimiento y una botella en la mañana del procedimiento 2 horas antes de salir de su casa.

No pruebe solo beba un vaso a la vez en intervalos de 15 minutos. La dosis de la mañana del procedimiento debe ser terminado 2 horas antes de llegar al lugar del procedimiento.

¿Que Pasa Durante el Procedimiento?

Antes de empezar el procedimiento  toda precaución es tomada para asegurar que usted esta lo mas cómodo (a) posible.  Un suero será administrado para administrarle la anestesia la cual lo va a dormir y se despertara dentro de minutos después de la colonoscopia.  El procedimiento durara dentro de 15-20 minutos, después será llevado al cuarto de recuperación a lo que usted se levanta.  Se le entregara instrucciones para después del procedimiento.

¿Posibles complicaciones ¿

La colonoscopia es un procedimiento muy seguro, casi nunca hay complicaciones.  Las complicaciones incluye perforación del intestino, hemorragia o sangrado cuando se remueve un pólipo.

Después de la colonoscopia         

Después del procedimiento usted debe de descansar por el resto del día.  Usted no puede manejar, por favor haga arreglos para que alguien le lleve a su destinación.   Ocasionalmente problemas menores pueden ocurrir como exceso de gases o calambres en el abdomen.  Todos estos síntomas deben mejorarse en 24 horas.   Los resultados se tomaran una semana, le pedimos que llamen a nuestra oficina para una cita con el doctor para obtener los resultados.